Cultura

Quinto Oscar para González Iñárritu

Quinto Oscar para González Iñárritu”

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió en la noche del sábado un Oscar honorífico por su película de realidad virtual Carne y arena, en la gala de la Junta de los Gobernadores (directiva) de la Academia de Hollywood en Los Angeles.

Al evento se tenían previsto figuras como Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Christopher Nolan, Steven Spielberg, Emma Stone, Justin Timberlake, Robert Pattinson, Margot Robbie, Jessica Chastain, Gal Gadot, Tom Hanks, Hugh Jackman y la actriz transexual chilena Daniela Vega, entre otros.

"Han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica", dijo el presidente de la Academia, John Bailey.

Para lograrlo se basaron en los testimonios de varios inmigrantes, según detalles que han compartido sus creadores desde que lo presentaron en la pasada edición del Festival de Cannes.

En la gala también fueron galardonados el actor canadiense de 82 años Donald Sutherland (Don't Look Now) y la cineasta belga Agnès Varda (de 84, Sin techo ni ley).

Iñárritu se alzó con el Oscar al Mejor Director, a la Mejor Película y al Mejor Guión Original por Birdman (2014).

Un año después, el mexicano ganó el Oscar al mejor director por su trabajo en la cinta The Revenant.

Iñárritu, de 54 años (Birdman, The Revenant) fue reconocido con un premio especial por su trabajo en el que emula el calvario de los migrantes indocumentados al tratar de llegar a Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado