Mundo

Ratifican a Moreno como el líder de AP

Ratifican a Moreno como el líder de AP”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reconoció este lunes al mandatario del país, Lenin Moreno, como ‎presidente del partido Alianza País (AP).

Dicho tribunal, a inicios de este mes, dejó sin efecto una resolución adoptada por la Dirección Nacional de AP, con la que se destituyó a Moreno de la presidencia del movimiento.

QUITO, NOV.13 ( AgenciAne)._ El presidente de la República se consolidó como líder absoluto del momento Alianza PAIS, tras la resolución del CNE que rechazó el intento de desconocer su presidencia y nombrar en su reemplazo al ex canciller, Ricardo Patiño y a otros miembros de la dirección nacional.

Sobre la disputa en la Presidencia del movimiento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que de acuerdo con el dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, no se inscriba otra directiva de AP, ya que es necesario una Convención Nacional de dicho movimiento político para aceptar la inscripción de nuevas autoridades.

Posteriormente, el Pleno del CNE dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su cumplimiento.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo resaltó que el artículo 70, numeral 4 del Código de la Democracia establece que los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas deberán resolverse en el Tribunal Contencioso Electoral, una vez que se hayan agotado los mecanismos propios del partido político. En su lugar quedará el excanciller Ricardo Patiño quien explicó que las razones de la destitución fueron...

Desde entonces, las divergencias entre ambos líderes del partido Alianza País se intensificaron, entre otros motivos, por la decisión de Moreno de abrir un diálogo con el exparlamentario de la oposición Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana. El exmandatario Rafael Correa por su parte defendió a Glas y denunció "Moreno me..."



Сomo este

Más reciente




Recomendado