Medicina

Realizan pruebas rápidas para detectar VIH en plazas comerciales

Realizan pruebas rápidas para detectar VIH en plazas comerciales”

"La Secretaría de Salud intensificará las estrategias de promoción a la salud y de diagnóstico oportuno de VIH-Sida en el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH, que será conmemorado hoy 24 de Noviembre y que este año lleva por lema: "¡Marca la diferencia, hazte la prueba!".

Arely Sánchez Negrete, titular de la dependencia, indicó que en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, se organizó una jornada gratuita de detección rápida, que se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre en el Paseo Bravo de esta ciudad, fecha en la que también se realizará la vasectomía.

La prueba es voluntaria, y consta en extraer una pequeña gota de sangre del dedo índice para, de forma inmediata, otorgar el resultado.

"Precisó que el propósito es promover la detección oportuna y fomentar las relaciones sexuales seguras e informadas como parte de una cultura de corresponsabilidad entre la población".

Atención. Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos invitan a las personas a practicarse la prueba de detección del VIH, hoy en Plaza de Armas de Cuernavaca.

Mencionó que en caso de ser positivo se les envía al CAPASITS más cercano para la realización de pruebas más específicas, además de que la atención y medicamentos para tratar el VIH/Sida son gratuitos y están garantizados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado