Medicina

Realizaron una colecta voluntaria de sangre en Monte Grande

Realizaron una colecta voluntaria de sangre en Monte Grande”

Este tipo de donantes tienen menor riesgo de ser diferidos en las distintas etapas de la donación (entrevista médica y controles pre-donación, extracción y análisis posterior), al mismo tiempo que se demuestra una menor prevalencia de infecciones transmisibles por transfusión.

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que goce de buena salud.

"Lo importante de la colecta voluntaria y el registro de donantes de médula ósea es que garantiza que todos los servicios públicos y de alta complejidad cuenten con sangre en cantidad y calidad", finalizó.

La jornada inició a las 9 de la mañana, cuando alumnos de diversas escuelas de la región formaron una gota de sangre en las escalinatas de la Catedral; seguido por una coreografía dirigida por profesores de educación física.

Hospital Samic de Oberá de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

En conmemoración al Día Nacional del Donante de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre, se realizarán diferentes actividades con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria y también la concientización de la comunidad y fidelización del donante.

El doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.



Сomo este

Más reciente




Recomendado