Deportes

Reconocen los trabajos de Paul Molitor y Torey Lovullo

Reconocen los trabajos de Paul Molitor y Torey Lovullo”

No se cumplieron los pronósticos al darse a conocer los ganadores de los premios de Manejadores del Año con Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, como el elegido en la Liga Americana y Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, el preferido en la Liga Nacional. Frecuentemente se refirió al "amor" mutuo que se profesaban los jugadores.

La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones del "Clásico de Otoño" el primero que consiguen en sus 56 años de historia. Dave Roberts de los Dodgers de Los Ángeles quedó segundo y Bud Black de Rockies de Colorado figuró tercero.

Craig Counsell (Cerveceros) y Dusty Baker (Nacionales) recibieron dos votos por el primer lugar. Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines del Joven Circuito. Durante el año anterior, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Los Mellizos se deshicieron también del mexicano Jaime García, tras ganar su única apertura desde que llegó al equipo, procedente de Atlanta. En vez de ello, resultó muy simple y claro: "Crean en ustedes mismos".

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 imparables de su carrera con los Mellizos en 1998.

Con una nómina de 93 millones de dólares (la más baja entre los 10 conjuntos que avanzaron a la postemporada de 2017), Lovullo condujo a los D'Backs a mejorar en 24 victorias con relación a la campaña de 2016, solamente detrás de los 26 triunfos de Minnesota en ambas Ligas, y a su primera visita a los Playoffs desde 2011.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas de Boston en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

De cara a la próxima campaña, el equipo de Lovullo tiene una nueva misión: Encontrar un mejor desenlace. "Los Dodgers nos pasaron por encima", indicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado