Mundo

Reina Letizia de España prepara visita a México

Reina Letizia de España prepara visita a México”

La reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer por lo que asistirá a una cena oficial de bienvenida que los organizadores realizarán en el Club de Banqueros y el siguiente día participará de la sesión plenaria de la cumbre en el Palacio de Minería.

Durante la visita también estuvieron presentes la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Esta cumbre tiene la intención de promover la disminución del 25% de mortalidad causada por el cáncer para el año 2025, de acuerdo con los objetivos planteados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI, cuando visitó junto a la princesa Lala Salma el Instituto Nacional Oncológico de Rabat.

Esta mañana la reina Letizia Ortiz de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en donde le explicaron el sistema de embalamiento de las cajas de ayuda para los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado