Cultura

Reina Letizia visitará México

Reina Letizia visitará México”

Sus actividades oficiales comenzarán este lunes, con una visita de trabajo a la sede nacional de Cruz Roja Mexicana.

En entrevista con Ricardo Rocha, dijo que la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos días 13 y 14 de noviembre, dijo que es un logro para el país y toda Latinoamérica haber sido seleccionados como la sede, ya que se busca tener acceso de primera mano al conocimiento de los expertos en prevención, cuidados paliativos, diagnósticos, tratamiento y rehabilitación de dicha enfermedad.

La reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer por lo que asistirá a una cena oficial de bienvenida que los organizadores realizarán en el Club de Banqueros y el siguiente día participará de la sesión plenaria de la cumbre en el Palacio de Minería.

En la cumbre intervendrá también la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que acompaña a doña Letizia en este viaje.

En septiembre de 2015, acudió en Washington a conocer la sede del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, en el marco de un viaje oficial de los Reyes a este país, y un año más tarde, en octubre de 2016, viajó a París para intervenir junto al presidente François Hollande en la jornada inaugural del Congreso Mundial del Cáncer, el foro internacional más relevante sobre esta enfermedad.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar tres mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado