Negocios

Reino Unido le puso fecha y hora exacta al Brexit

Reino Unido le puso fecha y hora exacta al Brexit”

Gran Bretaña puede detener el proceso de salida de la Unión Europea de forma legal en cualquier momento antes del día que se ejecute su marcha en 2019, afirmó el viernes el funcionario que escribió las normas de salida del bloque.

El diputado laborista y activista Chuka Umunna dijo a la BBC que muchos expertos sostienen que la fecha de retirada del Reino Unido de la UE, no dará mucho tiempo para las negociaciones.

10 de noviembre de 2017, 09:56Bruselas, 10 nov (PL) Luego de seis rondas de negociaciones, la Unión Europea (UE) otorgó hoy dos semanas de plazo a Reino Unido con el fin de llegar a un acuerdo concreto para su salida del bloque comunitario.

"El Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 (.) Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito. El brexit se está produciendo", escribe la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales anticipadas del pasado junio.

Esa pieza legislativa, titulada Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, ya ha superado su segunda lectura y, una vez aprobada, autorizará la desconexión del Reino Unido de la Unión.

Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del Brexit.

"Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión", precisó David Davis.

"La sexta ronda se inicia el jueves (...) El viernes el ministro británico para el Brexit, (David Davis) llegara a Bruselas para participar en el proceso", dijo a Sputnik una fuente del gobierno británico.

"No estamos obligados a retirarnos solo porque la Sra".

Además de los problemas por el "brexit", May ha tenido que hacer recientemente un leve ajuste de su Gobierno por las dimisiones de Michael Fallon como ministro de Defensa, debido a denuncias de acoso sexual, y de Priti Patel al frente de Cooperación Internacional por unas reuniones no autorizadas con altos mandos del Gobierno israelí.



Сomo este

Más reciente




Recomendado