Medicina

Resalta Semarnat acciones para proteger a la vaquita marina

Resalta Semarnat acciones para proteger a la vaquita marina”

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático, Pacchiano dijo que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23), que se realiza del 6 al 17 de noviembre en Alemania, México impulsará que su compromiso nacional de reducir los componentes químicos de vida corta sea retomado por la comunidad internacional.

Explicó que ese programa busca eliminar la pesca de camarón y otras especies para evitar que las vaquitas marinas caigan accidentalmente en las redes, para lo cual se compensa a los pescadores económicamente.

Agregó que se incrementó el polígono de protección de la vaquita marina 10 veces, y se han fortalecido la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de elementos de la Marina para evitar la pesca ilegal de totoaba.

"En los últimos dos años hemos trabajado en una política para recuperar la población de la vaquita marina, que consiste en el establecimiento de un santuario en donde 67 expertos internacionales han venido a recuperar y evitar su extinción".

El titular de la Semarnat ofreció a los legisladores de todos los partidos apertura para discutir los temas de medio ambiente, si bien insistió en el esfuerzo de este gobierno por mejorar la situación en esta materia y por combatir el cambio climático a través de un esfuerzo reconocido internacionalmente por el acuerdo de París.

Mencionó se ha llegado a la cifra récord de 879 mil hectáreas reforestadas en el sexenio con una sobrevivencia del 63 por ciento de los árboles, lo que permite adelantar que se cumplirá la meta de reforestar un millón de hectáreas. "Llevamos el 87% de 1 millón de hectáreas", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado