Tecnología

Revelan por qué Devin Patrick disparó en iglesia en Texas

Revelan por qué Devin Patrick disparó en iglesia en Texas”

El hombre que disparó matando al menos 26 personas e hiriendo a otras 20 en una iglesia de Texas, el pasado domingo 5 de noviembre, fue identificado por múltiples fuentes de prensa como Devin Kelley, de 26 años.

Sutherland Springs es una comunidad agrícola rural a unos 35 kilómetros al sureste de San Antonio.

"Creemos que él tenía una herida autoinfligida por arma de fuego", dijo el sheriff Joe Tackitt a la cadena CBS.

El vocero de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, citado por el portal de noticias Telemundo, aseguró que el criminal fue juzgado en un consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su esposa y su hijo y que fue confinado por un año por mala conducta y reducido en rango a E-1, o aviador básico.

Kelley también fue acusado de apuntarle a la mujer con un arma cargada y con un arma no cargada, según documentos de la corte marcial, pero se declaró inocente de esas acusaciones y fueron "retiradas y desechadas con prejuicio después de la imputación".

Según lo informado por Freeman Martin, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Kelley le había enviado "mensajes intimidatorios" a su suegra en los que la amenazaba.

Las autoridades informaron que mientras huía, Kelley se comunico por teléfono con su padre, a quien le contó lo sucedido y le dijo que "no creía que pudiera librarla", por lo cual se suicidó, sin que se haya precisado si antes o después de que su automóvil saliera de la carretera y se estrellara.

Semblanza. Descrito por quienes le conocieron como un hombre inquietante con una vida personal y profesional frustrada, el exmilitar Devin Kelley fue dado de baja de la Fuerza Aérea de EEUU por violencia conyugal.

Las autoridades le encuentran muerto en su vehículo. "Éramos una familia muy unida", dijo la esposa del pastor, Sherri Pomeroy, que al igual que su esposo estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el ataque.

La hija de 14 años de la pareja, Annabelle Pomeroy, era una de las víctimas mortales.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que Kelly era un aviador asignado al Logistics Readiness en la Base Aérea de Holloman, Nuevo México.

Kelley estuvo casado dos veces y no tenía hijos propios.

Los demócratas aprovecharon para renovar los llamados al control y regulación de las armas de fuego, un tema candente en un país que considera casi sagrado el derecho a portar armas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado