Deportes

Rusia 2018: clasificó a Australia al Mundial y renunció de forma sorpresiva

Rusia 2018: clasificó a Australia al Mundial y renunció de forma sorpresiva”

Ange Postecoglou, seleccionador de Australia, anunció este martes que no dirigirá a la Selección de fútbol de Australia en el Mundial de Rusia 2018.

Relató que ha sido el "mayor privilegio" de su vida, al tiempo que confesó que "no ha sido el final que imaginaba" cuando comenzó la carrera.

Postecoglou había rechazado confirmar en las últimas semanas su continuidad al frente del combinado australiano, al que clasificó al Mundial ruso, el tercero consecutivo para Australia, después de superar sendos repechajes frente a Siria y Honduras.

"Siempre intenté dirigir con la mente puesta en que todo podía concluir en cualquier momento, pero ahora que pasó siento que tengo una sensación de inconclusión, algo que igual habría sucedido independientemente de cuando dejara el cargo", admitió.

"Ha sido la decisión más difícil".

"Sé que es el momento adecuado para mí y que es la decisión correcta", agregó.

Se espera que en las próximas semanas, la federación de Australia anuncie finalmente a su reemplazo. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un coste personal y profesionalmente.

Además, aseguró que "estoy deseando ver al equipo enfrentarse al mundo el año próximo en el Mundial. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano", dijo el estratega en conferencia de prensa. "Con mucho pesar debo cerrar mi ciclo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado