Mundo

Señala iglesia poder corruptor del narco

Señala iglesia poder corruptor del narco”

La penetración del crimen organizado en diversos estados crece como "gangrena", aseguró la Arquidiócesis de México.

"Los diversos reportes y análisis sobre el crimen en cualquier entidad de la Federación nos dejan ver lo que venimos arrastrando". El narco crece como gangrena sin amputar.

"La violencia desmedida reportada este año es la convulsión interior de la estructura política, que sabe cómo matar a la bestia del crimen, ¿o será que le conviene mantenerla furiosa?", reclamó. Calificó el estudio de una infamia.

La Arquidiócesis lamentó que "lo más grave de esos reportes es dar cuenta de lo elegido: un principio puesto por sobre todas las cosas: la corrupción como sistema. Y es que no importa el control sobre todo con tal de pactar con el mismo Satán, aunque se traicione a la sociedad".

"El escándalo mediático que ha generado este análisis no es por lo que ya todos sabemos acerca del narco, sino por la forma en que éste fue penetrando las estructuras para mover completamente al gobierno de Coahuila, desde funcionarios de alto nivel hasta empleados municipales", publicó.

"La violencia fue moneda corriente para demostrar el poder, vulnerando los Derechos Humanos en ese estado, sin ninguna garantía para los ciudadanos", dijo.

Para el Arquidiócesis, este informe se suma a las denuncias hechas por otras instituciones educativas y de derechos humanos sobre la situación de descomposición que vive Coahuila, una zona que no tiene soluciones efectivas y donde abundan los remedios "populistas y electoreros".



Сomo este

Más reciente




Recomendado