Medicina

Se jubilan 14 oficiales caninos de la Policía Federal

Se jubilan 14 oficiales caninos de la Policía Federal”

- Khublay, especialista en detección de restos humanos, era el más veterano y se retira con la satisfacción de haber colaborado en el colegio Rébsamen.

La Policía Federal de México anunció a través de su página de Facebook que jubilarán a 14 perros oficiales que han trabajado arduamente para esta corporación.

El jueves fue el último día que los canes usaron el uniforme azul marino, el cual portaron por más de siete años.

"La Policía Federal es una institución pionera a nivel nacional en considerar la jubilación y adopción de sus integrantes caninos como un medio de retiro, erradicando la antigua práctica del sacrificio de dichos elementos al agotar su vida de servicio operativo", expresó el comisionado.

Fue uno de los 16 canes de la PF que laboró en edificios colapsados por el sismo en la capital del país, aunque su ayuda trascendió fronteras y colaboró en países como Haití.

Ambos, fueron condecorados en 2016 por ser el binomio con más puestas a disposición, al sumar 56, con mayor incidencia en aeropuertos nacionales e internacionales.

En el evento, el titular de la División de Fuerzas Federales el Comisario General Doctor Carlos Alfonso Tornero Salinas, dedicó un mensaje de despedida a los binomios caninos que se jubilaron, en el que resaltó su labor y agradeció su lealtad por el país con un: "Gracias por hacer de México un gran país".



Сomo este

Más reciente




Recomendado