Deportes

Se suicidó Jorge Alejandro Delhon

Se suicidó Jorge Alejandro Delhon”

Fuerte:El más apuntado por Burzaco fue Julio Grondona: "Él sabía todo", dijo el ex CEO.

El suicidio de Jorge Delhon. Su amistad personal con Paladino lo hizo llegar a FPT.

El ex funcionario kirchnerista fue uno de los que manejó el presupuesto millonario del Fútbol para Todos y estuvo contratado por la la Jefatura de Gabinete durante años.

El abogado estaba ligado a la financiera Alhec, de Carlos Rivera, señaló Clarín. Esa entidad está vinculada en la investigación del cobro de coimas porque allí los responsables de los clubes cambiaban los cheques que la AFA les entregaba, por el pago del FTP.

Burzaco dejó constancia, en 2015, cuando fue apresado en Italia, que TyC pagaba sobornos incluso antes de su llegada a la compañía en 2005 y que, informado de eso, acordó "tener un papel activo en el esquema de sobornos".

El empresario confesó que la empresa Fox Sports se asoció con su compañía, Torneos y Competencias, para pagar coimas a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", admitió ante la Justicia estadounidense. Burzaco no sólo mandó abajo de un camión a Don Julio: declaró que además coimeó a Eduardo Deluca (ex secretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo, quienes en 2006 se llevaron 600 mil dólares. En 2012 se llevó 1,2 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado