Medicina

Segundo día de bloqueos en Oaxaca; ahora son normalistas

Segundo día de bloqueos en Oaxaca; ahora son normalistas”

Esta región permanecerá por tres días en el primer cuadro de la capital oaxaqueña.

Debido al bloqueo, los usuarios del aeropuerto tuvieron que caminar para llegar a su destino.

A pesar de que ayer por la tarde el comité ejecutivo que encabeza Eloy López Hernández recibió la toma de nota por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los mentores continúan su jornada de lucha emergente.

Por otro lado, un grupo de normalistas retuvieron autobuses del transporte urbano en la calle de Tinoco y Palacio para movilizarse a Av.

Los estudiantes normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), también exigen seguridad laboral de todos los egresados de las escuelas normales de la entidad, matrícula estimada en mil 800 estudiantes que conforman la generación 2015 y 2016.

Manifestaron su rechazo a la reforma educativa al señalar que esto solo ha provocado conflictos con los padres de familia, además a los profesores a quienes se les reprime.

Se sumaron a las manifestaciones habitantes de San Juan LaJarcia protestan por una sentencia en el Tribunal Agrario y Habitantes de San Miguel Peras quienes tomaron los accesos a ciudad Administrativa, para demandar una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas mantienen un bloqueo intermitente en el crucero del Aeropuerto de esta ciudad y el crucero de Hacienda Blanca, permitiendo el paso libre a vehículos cada hora.



Сomo este

Más reciente




Recomendado