Mundo

Senado continúa el debate para la aplicación de la JEP

Senado continúa el debate para la aplicación de la JEP”

"Terminaremos de revisar las proposiciones para presentar un informe a la plenaria en la que sugeriremos acoger algunas, eliminar otras o acoger parcialmente las que creamos pertinentes".

La JEP es vital para la implementación del acuerdo de paz. Esperamos que con esta reunión la plenaria tenga un informe y un derrotero para la discusión de todos los artículos porque aspiramos que esta semana concluya el debate de la JEP en el Senado, expresó Rivera.

Participación política de las FARC y participación de terceros en el tribunal, algunos de los temas que separan al Gobierno de las mayorías en el Congreso.

"El miércoles votaríamos conforme lo haya señalado la Corte Constitucional en el fallo", dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Durante la tarde de este lunes, el ministro del Interior se reunió con congresistas de diferentes partidos pertenecientes a la Comisión Especial creada por la Presidencia del Senado, con el propósito de analizar más de 400 proposiciones que se han hecho referente a la JEP, que tienen frenada la votación en el Congreso.

Hoy en plenaria del Senado, el debate continúa y la opinión pública sigue a la expectativa de lo que suceda con la JEP en el Senado de la República, en un tema que es fundamental para el papel de las víctimas en el posconflicto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado