Tecnología

Stephen Hawking predice fin del mundo: será en 600 años

Stephen Hawking predice fin del mundo: será en 600 años”

- El profesor Stephen Hawking advirtió que la humanidad destruirá la Tierra y la convertirá en una bola de fuego en los próximos 600 años.

Durante la Cumnre Tencent WE, en Beijing, China, comentó que esta catástrofe será consecuencia del aumento en la población y demanda de recursos energéticos.

Por lo tanto, el físico exigió a potenciales patrocinadores financieros que respalden algún proyecto que permita realizar viajes tripulados a lo que considera el candidato con mejores chances de albergar la vida humana tal como la conocemos. Además, también está a favor del proyecto Breakthrough Starshot, dicho proyecto plantea enviar una pequeña sonda a Alpha Centauri en unos 20 años.

"La idea detrás de esta innovación es tener una nanonave casi tan veloz como un rayo de luz".

Explicó que "tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", dijo Hawking, citado por Daily Mail. Por ejemplo, se puede iniciar con la exploración del sistema alfa Centauro, el cual se encuentra a 4.37 años luz de distancia de la Tierra.

Han sido unos días muy ocupados para Hawking, con no solo una, sino dos predicciones del fin del mundo para el futuro del planeta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado