Tecnología

Stephen Hawking pronostica el fin del mundo en 600 años

El científico británico, Stephen Hawking, señaló este lunes que en aproximadamente 600 años la humanidad convertirá a la Tierra en una bola de fuego, informó el periódico Mirror.

"Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", expuso el físico.

Durante una aparición en video en la Cumbre Tencent WE en Beijing el domingo, Hawking hizo un llamamiento a los inversores para que respalden los planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda estar orbitando, explicó el diario británico The Sun. Los humanos deben "ir audazmente a donde nadie ha ido antes".

El científico, de 75 años, planteó que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que finalmente terminará en el fin del mundo.

El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y "no puede continuar en el próximo milenio".

Hawking apoya a Breakthrough Starshot, una empresa que se propuso alcanzar este sistema dentro de dos décadas usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz. "La nanocraft podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años".

Como alternativa, Hawking insta a mirar al firmamento para evitar esta fatalidad y sugiere empezar con Alfa Centauro, el sistema estelar más cercano, que se encuentra a cerca de 4,37 años luz de la Tierra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado