Mundo

Suman seis que acusan a Bush padre de manosearlas

Suman seis que acusan a Bush padre de manosearlas”

- Este lunes una sexta mujer denunció al ex presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, padre del también expresidente George Walker Bush, por haberle hecho tocamientos inapropiados cuando era una niña de 16 años.

Roslyn Corrigan dijo a la revista Time que ella posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Corrigan dijo que cuando se estaban tomando la fotografía, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos, declarando:"Mi reacción inicial fue de absoluto terror".

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución. "Estaba muy, muy confundida".

Time habló con nueve personas que dijeron que Corrigan les contó esta historia años después del supuesto incidente. "¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?", dijo en el artículo sobre porqué demoró tanto en salir a acusar.

Al igual que Corrigan, otras cinco mujeres han hecho acusaciones similares contra George Bush, las cuales el exmandatario ha aceptado.

El 24 de octubre, la actriz Heather Lind acusó a Bush de tocarla en 2013 en un acto público, cuando él estaba en su silla de ruedas y su esposa, Barbara, estaba junto a ellos.

Por esas mismas fechas, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata a senadora Amanda Staples y la periodista retirada Liz Allen revelaron incidentes parecidos. Para los que se hayan ofendido, el expresidente Bush les pide disculpas sinceramente.

Tras esa primera acusación, el portavoz del ex presidente, Jim McGrath, señaló en un comunicado que el político de 93 años de edad "nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie".



Сomo este

Más reciente




Recomendado