Mundo

Terminó plazo de postulación a comicios municipales

Terminó plazo de postulación a comicios municipales”

El lunes 6 de noviembre comenzará la revisión del Registro Electoral, que estará seguida de las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, de los datos biográficos y biométricos de los electores y en la producción de máquinas.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, señaló que este viernes culmina el plazo de admisión y rechazo de las postulaciones de las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia que se llevarán a cabo en el mes de diciembre.

El organismo electoral reiteró que según el cronograma aprobado en la reunión de rectores del pasado jueves, el lunes 6 y el martes 7 se realizará la modificación y sustitución de postulaciones.

En esta auditoría se verificarán los movimientos en el padrón de 19 millones 740.846 electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros), como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores. Igualmente se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que también se celebrará el 10 de diciembre.

El proceso de certificación y blindaje de este proceso es generalmente reconocido por los sectores opositores pero una vez concluidos los comicios, si pierden, comienzan a hablar de fraude como forma de justificar sus reiteradas y casi continuas derrotas frente al chavismo en Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado