Mundo

Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón

Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón”

- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia presentará el fallo a la apelación del Ministerio Público para que Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón regresen a prisión por el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

Tras conocer un recurso de apelación recurrido por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, a la medida dispuesta por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco el 8 de septiembre de este 2017, otorgándole presentación periódica y garantía económica de 70 y 50 millones de pesos.

Finalizado el proceso los representantes del Ministerio Público no opinaron sobre el fallo; mientras el abogado del empresario Ángel Rondón dijo que el Ministerio Público no aportó ningún elemento que hiciera a la corte variar la puesta en libertad de su defendido.

En una primera resolución el magistrado Ortega envió a prisión preventiva a Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, y a Rondón Rijo, empresario y gestor comercial de Odebrecht en el país.

La magistrada Germán Brito, quien presidió el tribunal, indicó que la decisión fue tomada a unanimidad y que el fallo será leído el próximo 29 de este mes a las 9:00 de la mañana.

Agregaron que los imputados no están en libertad pura y simple, sino bajo medida de coerción y que el Ministerio Público lo que debe de ser es capaz de cumplir su objetivo de perseguir el delito y para eso no es obligatorio tener a Ángel Rondón y Víctor Díaz en prisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado