Mundo

Trump Jr. muestra mensajes con WikiLeaks

Trump Jr. muestra mensajes con WikiLeaks”

Tras conocerse los mensajes, el hijo mayor de Donald Trump divulgó los mensajes que intercambió con la organización internacional dedicada a las filtraciones, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y queque la comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que fueron robados por hackers rusos.

El abogado de Trump Jr., Alan Futerfas, dijo a The Washington Post este lunes que los mensajes de su cliente fueron "inofensivos" y motivados por la curiosidad por saber qué publicaría Wikileaks.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, ha difundido este martes una serie de tuits en los que se aprecian los mensajes que intercambió con el portal de revelaciones Wikileaks.

Dos días después, Trump Jr. compartió con sus seguidores en Twitter el enlace que Wikileaks le había proporcionado.

El hijo del presidente de Estados Unidos tuiteó el intercambio poco después de que la revista The Atlantic informara por primera vez sobre dichas conversaciones.

Luego de que The New York Times diera a conocer detalles de una reunión entre Trump Jr. y la abogada Natalia Veselnitskaya, vinculada al Kremlin, WikiLeaks le pidió que les enviara los correos electrónicos para publicarlos.

"En uno de los mensajes, Trump Jr.se interesa por rumores de una nueva filtración de Wikileaks de documentos relacionados con Clinton: "¿Qué hay detrás de los rumores sobre una filtración este próximo miércoles?".

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton. WikiLeaks hacía propuestas a Trump Jr., quien actuaba conforme a la sugerencia o se quedaba callado.

A los pocos minutos de recibir este mensaje, el entonces candidato Trump criticaba la poca repercusión en medios estadounidenses de "la increíble información proporcionada por Wikileaks".

Desde la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció su versión de los hechos.

WikiLeaks, que se autodenomina como un grupo antisecretos, fue descrito en abril pasado por el director de la CIA, Mike Pompeo, como un "servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo instigado por actores estatales como Rusia". Los mensajes de Twitter ya han sido entregados a los investigadores del Congreso que indagan la supuesta interferencia de Rusia en la carrera hacia la Casa Blanca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado