Mundo

TSJ prohíbe a periódicos deportivos difundir imágenes con contenido sexual

TSJ prohíbe a periódicos deportivos difundir imágenes con contenido sexual”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió hoy a los medios realizar publicaciones de imágenes con contenido sexual implícito o explícito, de forma impresa, digital "o por suscripción privada", debido a que esto afecta el "derecho a la dignidad humana".

- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el retiro de imágenes con alto contenido sexual al semanario deportivo El Heraldo, perteneciente al grupo 6º Poder. "Se declara los efectos extensivos de esta decisión y, en consecuencia, a cualquier denuncia que se encuentre en el mismo supuesto del caso sub júdice se le aplicarán los mismos efectos jurídicos sin necesidad de audiencia pública previa", agregó el texto del TSJ.

En dicha sentencia se exhorta al Ministerio de Comunicación e Información y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la cancelación de las direcciones electrónicas que difundan contenido pornográfico explicito o implícito.

La Sala Constitucional remitió además la decisión a la Fiscalía General para que inicie una investigación con miras a determinar si la difusión impresa o digital del semanario El Heraldo y de otras publicaciones del Grupo 6° Poder se incurrió en algún delito o falta que pudiera ofender a las mujeres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado