Deportes

Una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre

Una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre”

Es el costo de la canasta básica total, que subió 1,5% respecto de septiembre, informó el Indec.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) del INDEC, según su relevamiento en el Gran Buenos Aires, que define el nivel de pobreza, se ubica por debajo de la valoración de la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires y de la medición de la CGT.

En el mes de octubre la CBA exhibió una suba del 17,7% con respecto a diciembre del 2016, en tanto que la CBT experimentó un incremento del 19,2%.

Ese fue el valor que alcanzó la Canasta Básica Alimentaria, que también registró un alza del 1,5% frente al mes anterior.

Esos valores se comparan con los ingresos de la población y de las familias y determinan los porcentaje de indigencia y pobreza de hogares y personas.

Una familia tipo necesitó en septiembre un ingreso de 15.451,58 pesos para no ser pobre, cifra que registró un aumento del 1,5 % contra agosto.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado