Tecnología

Una máscara logra engañar el Face ID de iPhone X

Una máscara logra engañar el Face ID de iPhone X”

Uno de los grandes cambios que trajo el iPhone X estuvo en la cámara frontal, una pieza clave tanto para el funcionamiento de los curiosos animojis como para el flamante nuevo sistema de validación conocido como Face ID.

Bkav construyó la máscara usando una combinación de impresión 3D, una nariz de silicona e imágenes impresas de los ojos.

Cuando Apple presentó la tecnología de reconocimiento facial, aseguró que hay una probabilidad de una en un millón de que otra persona que no seas tú logre desbloquear tu iPhone X e incluso, en pruebas con máscaras o gemelos idénticos, no se logró acceder al teléfono de otra persona.

Si tienes un iPhone X no decaigas aún, pues el sistema Face ID sigue siendo efectivo, realizar una máscara con estas características tiene un precio de 150 dólares (2 mil 800 pesos) y el requerimiento de una impresora en 3D, que no es tan fácil de conseguir, por lo que el teléfono aún es difícil de hackear.

Si bien Bkav no ha probado en conferencia su método para filtrar el Face ID, ya sembró "las dudas", debido a que publicó un video en su blog donde muestra su paso a paso, y ahora comienzan a incrementarse las críticas de quienes cuestionan la efectividad de dicho sistema del iPhone X. Hasta el momento, Apple no ha hecho ningún comentario respecto a este experimento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado