Negocios

Utilidad neta acumulada de Ecopetrol suma $3,19 billones a septiembre

Utilidad neta acumulada de Ecopetrol suma $3,19 billones a septiembre”

La utilidad neta acumulada durante el 2017 ascendió a 3,2 billones de pesos (1.045,3 millones de dólares), más del doble de lo registrado en todo el 2016.

Además, "el margen Ebitda fue de 43,4 % fue el más alto en los últimos dos años para un acumulado de nueve meses", indicó en un comunicado Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Al mercado local se vendieron 391.400 barriles (bped), los cuales crecieron 2,6% comparados con los nueve meses corridos de 2016, la mayoría de ellos de destilados medios y gasolina.

Entre los argumentos que destacó la compañía en su informe reportado a la Superintendencia Financiera se destacan el mejoramiento en la capacidad operativa y comercial, eficiencia y reducción de costos, disciplina en el manejo de capital y el mejor entorno de precios de crudo.

Otro de los resultados que tuvo Ecopetrol en el periodo tuvo que ver con el diferencial de la canasta de exportación de crudo para el tercer trimestre, que se redujo en US$6 por barril, el cual es el mejor de los últimos siete años.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció que logró una utilidad neta de un billón de pesos (unos 330 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un crecimiento del 338 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Además, sumó ingresos por 13,32 billones de pesos, un 9,4 % más que los 12,18 billones registrados en igual periodo anterior. Este dato significó un incremento del 93 % frente al margen acumulado de igual periodo de 2016, cuando fue de 4,3 dólares por barril.



Сomo este

Más reciente




Recomendado