Mundo

Vandenbroele pidió acogerse al régimen de arrepentido

Vandenbroele pidió acogerse al régimen de arrepentido”

Una inesperada visita del presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, a los Tribunales de Comodoro Py, despertó las sospechas que finalmente se confirmaron: pidió entrar al régimen de imputado arrepentido. Diez días después de la detención de Boudou y Núñez Carmona, Vandenbroele se presentó ente el fiscal Di Lello.

Aquella situación quedó en el olvido porque -aseguran en Tribunales- Vandenbroele recibió amenazas.

Fuentes judiciales informaron además que Vandenbroele pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra. Luego, el fiscal lo instó a que tuviera un defensor oficial, ya que no contaba con abogado.

Durante los últimos años, múltiples evidencias e indicios comprometieron al ex vicepresidente Boudou con la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- y con sus nuevas autoridades, en particular con el hasta entonces ignoto Vandenbroele.Esas evidencias llevaron al juez que instruyó el caso, Ariel Lijo, a considerar probado el vínculo entre Boudou, su socio José María Núñez Carmona y Vandenbroele, más allá de que apareciera o no una foto que exhibiera ese vínculo, como exigía el kirchnerismo.

La declaración de Muñoz es en referencia al contrato por el pago de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional y por el cual The Old Fund, propiedad de Vanderbroele y que luego adquiriera Ciccone, cobró una comisión millonaria por consultoría en esa operación.

Por lo tanto, a pesar de su pedido, Vandenbroele no será ingresado al programa de protección de imputados colaboradores hasta que declare y aporte información que pueda ser evaluada por los investigadores como de trascendencia.

Hace 10 días el ex vicepresidente Boudou fue detenido en el marco de una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele.



Сomo este

Más reciente




Recomendado