Tecnología

Varela insiste que su campaña presidencial no recibió donación directa de Odebrecht

Revelaciones de supuestas declaraciones de testigos filtradas a la prensa, vinculan al presidente del país, Juan Carlos Varela, de recibir donaciones de Odebrecht para su campaña electoral, lo que fue rechazado por el mandatario de forma reiterada quien insistió que sus donantes son públicos. "Mi campaña de presidente no recibió una donación directa de Odebrecht", sostuvo el gobernante. El excónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, había afirmado ante la Fiscalía anticorrupción que el gobernante Partido Panameñista recibió en la campaña de 2009 unos 700.000 dólares de Odebrecht.

Indicó que Odebrecht era "un actor importante" en la economía del país, y que en esos momentos "no se sabía que estaban en cosas irregulares", además de asegurar que medios como TVN y Medcom "recibieron pagos de pautas", al igual que la Iglesia Católica. Añadió que su Gobierno, que inició en julio de 2014 para un período de 5 años, "ha licitado US$10.000 millones" en proyectos de infraestructura, de los cuales la constructora brasileña "tendrá ni el 1 % de lo licitado". Ninguna de esas licitaciones está bajo "cuestionamiento (.) este gobierno no está siendo" cuestionado por "temas de sobornos", recalcó el presidente.

Se espera que durante la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, vinculados a la trama de corrupción de la constructora y principal contratista del Estado panameño ofrezcan más detalles, mediante un enlace vía internet directo con el consulado de Panamá en Sao Paulo sobre el asunto, luego que el pasado 26 de octubre no se realizara la audiencia por problemas de conexión de internet.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.



Сomo este

Más reciente




Recomendado