Tecnología

Venezuela y Rusia pactan la reestructuración de deuda venezolana

Venezuela y Rusia pactan la reestructuración de deuda venezolana”

El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró que Venezuela aceptó las condiciones para la reestructuración de alrededor de 3 mil millones de dólares en deuda.

"Tenemos un acuerdo para reestructurar la deuda de Venezuela", ha asegurado este miércoles Siluanov, en declaraciones a periodistas, si bien no ha dado más detalles sobre las condiciones acordadas entre las partes. "Están listos a reestructurar según las condiciones convenidas", añadió Siluanov según la agencia Interfax.

Asimismo, el ministro ruso precisó que su país está dispuesto a prorrogar los adeudos y proporcionar facilidades para el pago de una primera parte de menor cantidad, mientras que la parte mayor sería pagada en una segunda etapa.

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, ha señalado, por su parte, que "ya está todo acordado y se están redactando los documentos".

La posible reestructuración de la deuda ya había sido discutida en octubre, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión en la que este punto fue abordado.

La deuda total asciende a 2.840 millones de dólares.

Cabe recordar que Rusia prestó $ 2.800 millones a Venezuela para financiar la compra de armamento, en particular tanques y misiles, durante 2011. Rusia había decidido en 2015 ser flexible con Venezuela, su principal socio estratégico en Latinoamérica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado