Negocios

Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord”

Las dos primeras horas del Día del Soltero, el gigantesco día de compras por internet de China, generaron compras por 11.900 millones de dólares, anunció hoy Alibaba, la empresa de comercio electrónico que promueve el evento. Es el día del año en que más ventas por internet se registran en todo el mundo.

En la primera hora se lograron ventas por un valor de más de 57.100 millones de yuanes, es decir, 8.599 millones de dólares.

Miles de chinos esperaron ansiosamente a que dieran las doce para que las promociones se activaran y poder comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Desde la década de los 90, en China se celebra el 11 de noviembre como el Día de los Solteros.

Una de las estrategias de las marcas de comercio electrónico son sus ventas especiales para incrementar su número de usuarios.

La cuenta atrás arrancó solo unos minutos después del final de una espectacular gala que se celebró en la ciudad de Shanghái (este) y en la que famosos chinos y extranjeros, como la actriz Nicole Kidman, han animado a los chinos a participar en esta gran cita anual con las compras.

La actriz ha presentado un adelanto de un corto sobre el arte marcial del "tai chi" en el que debuta como actor el excéntrico Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos de China.

En total, las ventas registradas este año superan en un 39% al volumen de negocios del año anterior, cuando Alibaba consiguió ese mismo día 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países.



Сomo este

Más reciente




Recomendado