Tecnología

Venus y Júpiter se alinearán antes de la salida del Sol

Venus y Júpiter se alinearán antes de la salida del Sol”

Este lunes 13, los planetas Venus y Júpiter se "levantarán juntos", horas antes de la mañana, en la misma zona del cielo a una distancia de 17 minutos de arco, equivalente a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Este lunes 13 de Noviembre tomarán protagonismo estos dos planetas.

De acuerdo a La Vanguardia, llamamos conjunción a la efeméride astronómica que tiene lugar cuando dos o más astros, normalmente planetas o también la Luna, se encuentran en la misma coordenada de ascensión recta. En Argentina, la conjunción ocurre a las 3.05, pero Venus y Júpiter no superan el horizonte sino hasta las 5.08 y las 5.07, respectivamente. Y lo más importantes que se podrá observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de pocos aumentos. En aquella ocasión estuvieron cuatro veces más cerca que ahora.

A pesar de que se podrá ver a los planetas Venus y Jupiter acercarse, Venus estará ubicado a unos 250 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que Júpiter se encontrará a una distancia 4 veces superior a la del primer planeta.

Para disfrutar de este espectáculo, deberas ver hacia el este una hora antes de que salga el sol. Si no se cuenta con un telescopio, éste no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, y de usarlo hay que tener mucho cuidado de no mirar el sol. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo de las próximas madrugadas invernales, Venus se dirige hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir del próximo mes de febrero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado