Mundo

Volcán Popocatépetl entró en etapa de explosiones y exhalaciones continuas

Volcán Popocatépetl entró en etapa de explosiones y exhalaciones continuas”

Según el reporte publicado este sábado por la mañana las 200 exhalaciones de baja intensidad estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En la alerta amarilla en fase 2 se considera los habitantes cercanos al volcán deben prepararse en caso de posible evacuación.

La caída ligera de ceniza se reportó en los municipios de Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, Morelos, y en algunos puntos en Puebla. A partir de ese momento, se observó la emisión continua de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección al oeste-suroeste.

Al respecto, el Cenapred advierte que desde las 10:27 horas la altura de la columna de ceniza se ha incrementado por lo que se puede esperar caída de este material.

También se registraron 12 sismos volcanotectónicos, siete el día ayer, con magnitudes entre 1.6 a 2.1.

Durante los últimos meses, el Popocatépetl, el volcán activo ubicado al centro de México, ha tenido gran actividad. Además de que permanece el control de tránsito entre las comunidades de Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa.

El Cenapred pide a la población tomar precauciones y no acercarse al volcán, ante el peligro de caída de fragmentos balísticos, toda vez que anticipa que continúe la actividad de baja a intermedia, así como la caída de ceniza en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado