Medicina

Weretilneck: "La RAM se niega a reconocer el Estado argentino"

Weretilneck:

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que al colectivo de Resistencia Ancestral Mapuche -conocido como RAM- "no le interesa el diálogo" y consideró que con ellos "no hay ningún tipo de negociación posible".

La Casa de Río Negro de la ciudad de Buenos Aires sufrió el sábado por la noche destrozos y pintadas luego de que se conociera la noticia de la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre efectivos de la Prefectura y miembros de la comunidad mapuche en Bariloche.

En repudio a los dichos del gobernador, organizaciones sociales y de DD.HH. anunciaron para hoy una marcha frente a Casa de Gobierno en Vido. "No es gente que ha estado viviendo en el lugar desde hace años".

Weretilneck señaló que el conflicto reciente se dio "en una propiedad de Parques Nacionales, es decir del estado nacional, que había sido usurpada por un grupo de personas hace quince días hubo un desalojo por orden judicial hace 72 horas".

Esa concepción "pone en discusión el Estado argentino, no reconoce leyes, ni Constitución, ni autoridades", lo que consideró "preocupante".

Por los hechos acaecidos en Villa Mascardi, donde un joven mapuche perdió la vida, el mandatario provincial defendió la necesidad de "hacer respetar la ley".

La diputada nacional por Río Negro, María Emilia Soria, y su par de Neuquén, Darío Martínez (ambos del FpV) anticiparon que además del informe, solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que "cite a testigos y familiares de las víctimas de esta violenta represión para que en paralelo a las investigaciones que lleva adelante la justicia, los diputados y los medios de comunicación tomen nota de lo que está sucediendo en la Patagonia argentina".

"Es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país con las fuerzas de seguridad comandadas por la Ministra Patricia Bullrich".



Сomo este

Más reciente




Recomendado