Negocios

Xi pide impulsar lazos entre China y Vietnam

Xi pide impulsar lazos entre China y Vietnam”

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, organizaron un banquete para Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en el Centro Internacional de Convenciones.

En la reunión, ambos países acordaron profundizar su cooperación sobre Corea del Norte y realizar una cumbre tripartita con Corea del Sur a la brevedad posible. Antes de volar a Hanoi, concluyó una estancia de dos días con una agenda apretada en la ciudad central vietnamita de Da Nang, donde asistió a la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las dos partes deben continuar incrementando los intercambios en las áreas de cultura, medios de comunicación y jóvenes, y también pueden fortalecer los lazos entre pueblos a través de la cooperación en materia olímpica, dado que China será anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y Japón será sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, añadió Xi.

Xi informó a Trong sobre el XIX Congreso Nacional del PCCh llevado a cabo en Beijing el mes pasado, mientras que Trong explicó a Xi el progreso que han logrado el PCV y su país.

China está dispuesta a promover el desarrollo de largo plazo, sano y estable de la asociación estratégica integral de cooperación bajo los principios de "estabilidad de largo plazo, orientación al futuro, buena vecindad y cooperación integral" y en el espíritu de "buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios", dijo el presidente.

Teniendo en mente los intereses fundamentales de los dos pueblos, las dos partes deben seguir correctamente la dirección general de paz, amistad y cooperación, y trabajar para permitir que las relaciones bilaterales sigan mejorando y desarrollándose a través de esfuerzos incesantes y acumulando factores positivos, dijo Xi.

Xi expresó el deseo de que las dos naciones trabajen juntas para el logro de la prosperidad común y que busquen el desarrollo común en el camino hacia adelante.

La máxima legisladora vietnamita expresó su felicitación por el exitoso XIX Congreso Nacional del PCCh y su creencia de que la causa socialista de China con peculiaridades chinas cosechará grandes éxitos bajo la dirigencia de Xi.

Al compartir un lazo único, las dos partes prometieron profundizar los intercambios entre partidos, intensificar los intercambios de experiencia en gobernación del partido y del Estado.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a las asambleas legislativas de China y Vietnam ampliar los intercambios y la cooperación en todos los niveles.

Las naciones menos desarrolladas van a beneficiarse del crecimiento económico de China, prometió.

A su llegada al Palacio Presidencial, Xi fue recibido por Trong y saludado por una animada multitud que llevaba ropa tradicional y ondeada las banderas de los dos países.



Сomo este

Más reciente




Recomendado