Mundo

Xi y Trump visitan taller de conservación del Museo del Palacio

Xi y Trump visitan taller de conservación del Museo del Palacio”

Según Tillerson, el presidente chino señaló que se ncesita cierto tiempo para que las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte surtan efecto. "Hablamos de Corea del Norte y yo creo, al igual que usted, que existe una solución", declaró dirigiéndose al líder chino al inicio de una reunión de trabajo.

"Responder a los desequilibrios comerciales estarán en el centro de las conversaciones entre los presidentes Trump y Xi".

"Y yo pido a China y a su gran presidente que ojalá trabajen muy duro en ello", dijo Trump. "No puede haber tema más importante que las relaciones entre China y Estados Unidos", añadió.

"Yo no le reprocho nada a China". Después de todo, ¿quién puede culpar a un país de aprovecharse de otro para beneficiar a sus ciudadanos?

Sin embargo, empresas chinas y de Estados Unidos firmaron este miércoles en Pekín una veintena de acuerdos comerciales por valor de 9.000 millones de dólares, en el primer día de la visita a China de Trump. "Simplemente no es sostenible", dijo Trump en el segundo día de su visita a China.

Trump advirtió a Corea del Norte desde Seúl: "No nos subestimen y no nos pongan a prueba".

En cambio, Trump tiene su popularidad al nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca y su Administración muy afectada por continuos escándalos, desde los vínculos rusos de su campaña hasta las últimas revelaciones sobre paraísos fiscales que implican a dos personas de su confianza: el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner. "Vamos a seguir abriéndonos más y más", dijo.

Después de salir del edificio, las parejas caminaron por el eje central del museo, que también es la línea axial de Beijing, y visitaron los salones de la Armonía Suprema (Taihe Dian), la Armonía Central (Zhonghe Dian) y la Armonía Conservada (Baohe Dian), tres salones principales de la Ciudad Prohibida.

"Enfatizar en la pompa por encima de la sustancia es el estilo chino".

El viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, destacó que junto a las actividades propias de una visita de Estado, habrá "interacciones informales" entre Xi y Trump.

Xi informó a Trump sobre el desarrollo económico y social actual de China, así como acerca de los importantes logros del histórico XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.



Сomo este

Más reciente




Recomendado