Negocios

YPF ganó $ 246 millones en el trimestre

YPF ganó $ 246 millones en el trimestre”

La firma controlada por el Estado obtuvo ingresos totales de 66.034 millones de pesos para el tercer trimestre del año; mientras que en el 2016 registró un total de 55.849 millones de pesos. La producción de crudo en este periodo alcanzó los 227.200 barriles equivalentes de petróleo, afectada principalmente por el declino natural de los campos maduros y el efecto de los fuertes temporales de lluvia y nieve en Chubut y Santa Cruz.

El resultado operativo del período fue de 3.050 millones de pesos, lo que representó un incremento del 89,4% respecto del resultado operativo, del mismo período del año, en el cual había reconocido un cargo negativo por deterioro de activos de 36.200 millones de pesos debido a una reducción esperada del precio local del petróleo, entre otros factores.

En tanto, el resultado operativo antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas alcanzó los $ 17.043 millones, es decir una mejora del 16,7%, en tanto que las inversiones de la compañía totalizaron los $ 15.903 millones, con un crecimiento del 6%. En los primeros nueve meses del año, registró una utilidad neta de $ 710 millones. La compañía resaltó que "puso en producción 17 pozos con objetivo Vaca Muerta, logrando un total, al cierre del período de aproximadamente 596 pozos, con 8 equipos de perforación y 8 de workover en actividad". Los productos premium de la compañía tuvieron un incremento llamativo. Se emplazaron en funcionamiento 24 nuevos pozos: 5 en Aguada Toledo-Sierra Barrosa, 8 en Rincón del Mangrullo y 11 en Estación Fernández Oro.

En tanto, con respecto al gas las ventas netas, en el tercer trimestre, alcanzaron los $ 17.178 millones de pesos, con un aumento de 105,5%.

Las inversiones del segmento totalizaron, en este período, los 12.500 millones de pesos y fueron destinadas en un 70 por ciento a la actividad de perforación y workover.

Se explica por mejores precios y mayores volúmenes de venta.

Al sumarle a los recursos los desembolsos que efectuarán sus empresas participadas y las compañías con las que mantiene acuerdos de asociación, el monto del plan asciende a 30 mil millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado