40 millones de personas siguen atrapadas en la esclavitud: ONU


Mundo

40 millones de personas siguen atrapadas en la esclavitud: ONU

40 millones de personas siguen atrapadas en la esclavitud: ONU”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora hoy más que nunca, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha concertada por la comunidad internacional para condenar y luchar contra la trata de personas. "Debemos todo acto para hacer esclavitud una cosa del pasado".

Explicó el jefe de la ONU que aunque la esclavitud moderna no está definida por la ley, se usa como un término genérico que abarca prácticas como el trabajo y el matrimonio forzado, la servidumbre por deudas, y el tráfico de personas.

Asimismo, las mujeres y las niñas se ven más afectadas por el trabajo forzoso, y representan el 99 por ciento de las víctimas en la industria del sexo comercial y el 58 por ciento en otros sectores.

Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia.

Nosotros, que somos hijos de esclavizados, rompemos hoy una vez más las cadenas que nos sometían a un sistema de opresión, y nos alzamos solidarios al mundo para seguir construyendo lo que nuestros ancestros nos enseñaron: un mundo de paz con justicia social. "Esas acciones son de las más indignantes que existen y pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad".

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna.

La OIT ha adoptado un nuevo protocolo jurídicamente vinculante diseñado para aunar los esfuerzos internacionales en función de eliminar el trabajo forzoso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado