Deportes

850 efectivos policiales para Central-Newell's — Clásico blindado

850 efectivos policiales para Central-Newell's — Clásico blindado”

Este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Seguridad de la ciudad, se llevó a cabo la habitual reunión para definir el operativo policial para el clásico entre Central y Newell's que se jugará el domingo a las 17 en el Gigante.

Luego del encuentro con Raúl Broglia (Rosario Central) y Eduardo Bermúdez (Newell's), el ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro y el coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Diego Maio, dieron precisiones a la prensa sobre el operativo del domingo. Los controles comenzarán el sábado desde las 18 y terminarán a última hora del domingo. 650 serán los que actúen en el estadio canalla y en las inmediaciones del mismo, mientras que otros 250 trabajarán en distintos puntos neurálgicos de la ciudad para prevenir cualquier tipo de disturbios.

"Es un partido de fútbol de 90 minutos y dentro de la cancha a veces un jugador se puede calentar y discutir, pero eso queda adentro de la cancha y ahí termina todo, no justificamos ningún acto de violencia". La tarea de los oficiales culminará a última hora del domingo.

Además de los 850 efectivos afectados entre miembros de la Policía de la provincia de Santa Fe, fuerzas federales, Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía Acción Táctica, se sumará el apoyo de una brigada aérea, y el Iris, un camión de alta tecnología que monitorea todas las cámaras de manera simultánea.



Сomo este

Más reciente




Recomendado