Mundo

Abanderan a delegación nicaragüense para Juegos Centroamericanos

Abanderan a delegación nicaragüense para Juegos Centroamericanos”

La entrada a 22 de los 27 sitios nicaragüenses donde se desarrollarán los XI Juegos Deportivos Centroamericanos será gratuita, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el comité organizador.

Las delegaciones de los 7 países participantes empezaron a llegar por tierra y por aire desde el miércoles, para desfilar en la inauguración del domingo por la noche en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua.

Esta competencia hace parte del ciclo olímpico para los deportistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, según la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) indicó que durante el acto destacará la cultura local.

Ambos son figuras respetadas en sus respectivos deportes a nivel regional y el CON espera que sirvan de inspiración a los 3.500 atletas que competirán por 2.300 medallas, de ellas 711 de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Posteriormente será la oportunidad de las parejas de voleibol de playa.

Las otras disciplinas en competencia son el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (incluido de sala y playa).

Históricamente Nicaragua, país sede de la décima primera edición, logró luego de cuatro intentos y después de 44 años, organizar por primera vez la justa deportiva de la región.

Esta tarde se inaugura el complejo de piscinas olímpicas, que será utilizao en los juegos y que se encuentran situadas en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con la presencia de Michelle Richardson, el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

No menos exótico será el cierre del evento, con un partido de béisbol, raro para muchos, pero que es el deporte más popular en Nicaragua.



Сomo este

Más reciente




Recomendado