Mundo

Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia

Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia”

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue nuevamente expulsado de la audiencia del juicio oral por el caso Tarata.

"Como le dije en su cara a Abimael, no le tengo miedo", declaró Medina a la agencia oficial Andina. Por ello, la procuradora antidrogas Sonia Medina se disponía a realizarle preguntas, sin embargo la defensa de Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso se opusieron.

Respecto a la participación de Guzmán en el atentado terrorista, el congresista Marco Miyashiro Arashiro sostuvo en la audiencia de hoy que el ataque fue planificado, ordenado y evaluado por la cúpula de Sendero Luminoso. "La justificación, a mi entender, es que a ellos se les pueden imputar todo lo que sea terrorismo y no narcotráfico, eso sería contrario a sus fundamentos, pero lo real, y la historia lo tiene registrado así, son los vínculos del narcotráfico y Sendero Luminoso", enfatizó.

Pasado el incidente, el interrogatorio a Miyashiro continuó.

"Usted no sabe con quien se ha metido (.)".

Según la procuradora, Abimael Guzmán le hizo una pública "amenaza velada" acompañada de un gesto con su mano en forma de una pistola, luego de que fuera expulsado de la sala debido a actos de indisciplina.

Medina consideró, además, que la conducta de los abogados de los senderistas es "insolente y obstruccionista", y dijo que la fiscal del caso también fue "maltratada" en una audiencia.

Asimismo, que esta organización terrorista recibió financiamiento de bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga. "No sabe con quién se mete usted, esto es una infamia", dijo el cabecilla de Sendero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado