Cultura

Accionistas de Banorte dicen sí a compra de Interacciones

Accionistas de Banorte dicen sí a compra de Interacciones”

Accionistas del mexicano Grupo Financiero Banorte votaron este martes a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones, con lo que se creará el segundo mayor banco de México. Una vez autorizada el nuevo grupo financiero superaría a Citibanamex y sólo se ubicaría debajo de BBVA Bancomer.

De acuerdo con Reuters, que tuvo acceso a una presentación para inversionistas, el valor total implícito de la transacción, que fue anunciada el pasado 25 de octubre, es de 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares) considerando un valor de cada acción de Banorte de 117.06 pesos al 24 de octubre.

Carlos Hank, director de Banorte.

"Las subsidiarias financieras que forman parte de Interacciones, se fusionarán con las subsidiarias financieras correspondientes de Banorte", apunta el comunicado.

En la asamblea celebrada este mismo día por los accionistas de Grupo Financiero Interacciones, donde el 41% de las acciones en circulación están en manos de Carlos Hank Rhon, la fusión fue aprobada por el 85.13% del total de acciones con derecho a voto, con una asistencia de 88.32%.

Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado