Medicina

Ahora el pago de incapacidad en el IMSS será en Internet

Ahora el pago de incapacidad en el IMSS será en Internet”

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, se negó a revelar si se incorporará a la campaña presidencial del PRI o buscará un puesto de elección popular una vez que se acerca el final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En el modelo tradicional, el trabajador que había sufrido un accidente debía trasladarse a la ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad cada que le correspondía y el pago sólo estaba disponible por 30 días; si no se cobraba, había que reponerla. En 2016, este rubro representó un gasto de 60 millones de pesos por comisiones, que ahora se ahorrará. Declaró en ese sentido que 183 millones de derechohabientes han utilizado las plataformas digitales del IMSS, siendo la consulta de datos personales el trámite más frecuente.

El asegurado tendrá que realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria en su clínica correspondiente y, con un sólo ese trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.

También destacó que a poco más de un mes del lanzamiento de la calculadora CHKT en Línea, herramienta con la que derechohabientes pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con sólo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas en la aplicación móvil IMSS Digital, más de 45 mil personas han calculado el riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial.

Con respecto a la digitalización de los servicios del Seguro Social, Mikel Arriola comentó que desde que se iniciaron los procesos en línea del instituto, se han simplificado trámites y servicios.

Al presentar los avances de la estrategia digital en beneficio de la derechohabiencia, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Pedro Valencia Santiago, dijo que es una realidad el avance del IMSS como parte del plan de acción digital 2017.



Сomo este

Más reciente




Recomendado