Mundo

Amnistía, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong

Amnistía, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ayer que "es una ocurrencia muy peligrosa" la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre dar amnistía a narcotraficantes.

Una vez más, la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre otorgar amnistía para pacificar el país generó reacciones en la clase política. "Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa, no solo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado mexicano en un Estado cómplice, en un Estado criminal".

En el mismo sentido, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó de "muy mala idea" el ofrecer amnistía a los grupos criminales, ya que aseguró que conlleva a la impunidad y trae resultados negativos, de acuerdo con la historia del país. "México tiene que lograr que la justicia se haga y que la ley se cumpla", señaló en una entrevista televisiva.

Agregó que la inseguridad hay que enfrentarla con argumentos, no con despropósitos, porque es un tema de estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas.

Durante el banderazo de salida a las brigadas, encargadas de realizar labores de conservación de las rutas de evacuación en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, mencionó; "Es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores", apuntó.

El titular de Gobernación consideró que debería preguntársele a las familias qué piensan al respecto de esta propuesta, así como a los familiares de policías y militares que han perdido la vida en el combate al narcotráfico.

El tabasqueño comentó que él ya había advertido dicho panorama, al afirmar que Osorio Chong, era más conocido que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los que siguen todos los días enfrentando a los crimínales y poniendo en riesgo su propia vida; ¿qué pensarán todos ellos de la amnistía?



Сomo este

Más reciente




Recomendado