Tecnología

Apple acusa a Qualcomm de infringir 8 patentes

Apple acusa a Qualcomm de infringir 8 patentes”

Todos estos inventos de Palm, propiedad de Qualcomm, han mejorado enormemente la funcionalidad de los dispositivos móviles y la experiencia de usuario, y todos ellos se encuentran ampliamente en los productos de Apple sin licencia o permiso.

Después de que la fabricante de chipsets Qualcomm acusará en julio pasado a Apple de infringir varias patentes relacionadas con el uso de la batería, es ahora la compañía de Cupertino quien presentó una contrademanda.

En principio, Apple rechazó estos señalamientos pero, en la contra demanda de hoy la empresa alega de que cuenta al menos OCHO (08) patentes sobre la duración de las baterías que Qualcomm ha violado. No obstante, en un recurso presentado el jueves en un juzgado de San Diego, Apple revisó su respuesta a la demanda de Qualcomm con acusaciones propias.

El conflicto entre Apple y Qualcomm por la negativa de la primera a pagar las condiciones de las patentes de la segunda avanza para convertirse en global.

El reporte de Reuters señala que las patentes de Apple implican la garantía de que cada parte del procesador de un móvil usa solo la mínima energía necesaria, apagando las partes que no son necesarias.

Por otro lado, Qualcomm ya había denunciado a Apple ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), también solicitando que prohiba la importación de los iPhone X y otros modelos que utilizan los chips de su archirrival Intel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado