Cultura

Aprobados 8.500 millones para recuperación del Museo Armando Reverón

Aprobados 8.500 millones para recuperación del Museo Armando Reverón”

También manifestó la necesidad de difundir la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo, inaugurada en el mes de diciembre y que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2018. El evento muestra obras de 30 artistas nacionales y 51 internacionales, provenientes de países como Brasil, China, Cuba y Trinidad y Tobago, las que serán exhibidas en los espacios internos del museo así, como en la Zona Bienal de la Avenida México. "Esta es la bienal antiimperialista", expresó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas. "Tiene todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo". Villegas anunció, además, que el Museo de Arte Contemporáneo llevará el nombre del artista venezolano Armando Reverón, por decisión del residente Nicolás Maduro.

"Queremos que el museo recoja en su nombre el espíritu de la revolución en las artes, para que con su luz ilumine a toda Venezuela y a todo el mundo diciéndole que aquí, en la patria de Bolívar, están abiertas las puertas para el arte de todos los pueblos", sostuvo el ministro.

"La Revolución debe ser cultura, sino, no es Revolución", puntualizó el presidente Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 98, realizado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017, instalada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.



Сomo este

Más reciente




Recomendado