Medicina

Atropelló a un joven y lo arrastró diez cuadras

Atropelló a un joven y lo arrastró diez cuadras”

Un suboficial del Ejército, que manejaba alcoholizado en Mar del Plata, atropelló a una moto en la que viajaban dos jóvenes, y mató a uno de ellos arrastrándolo durante 12 cuadras debajo del auto.

El acusado, Yonatan Maurette, de 26 años, fue trasladado al palacio de Tribunales y, tras reunirse con su defensa, se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

En diálogo con La Nación, Parisotti aseguró que perdió de vista a Nahuel Barragán, su amigo desde la escuela primaria, apenas lo embistió el Peugeot 206 que marchaba por Avenida Colón hacia el Oeste, a la altura de la intersección con la calle 190.

Pasado el mediodía el fiscal confirmó que el conductor del vehículo que atropelló y mató a Nahuel Barragán "optó por no prestar declaración", e indicó que "hicimos el pedido de detención".

En torno a las imágenes registradas por una cámara de seguridad ubicada en la zona del hecho, el fiscal detalló que el dispositivo "no estaba enfocando (al lugar del impacto) y se ve después pasados unos minutos a la moto en el lugar y la llegada de la Policía".

La Menza también explicitó que los análisis de sangre para determinar el nivel de alcohol en el organismo de Maurette aún no están listos. Así, relató que Barragán y su amigo Diego Parisotti se desplazaban en motocicleta y cayeron al pavimento luego de resbalar a causa de la lluvia.

El conductor estacionó en la puerta de su casa, en Remedios de Escalada entre Belgrano y Moreno, y se fue a dormir con el cuerpo del joven enganchado en el chasis del auto.

"No entendía qué pasaba porque no lo veía a Nahuel, el conductor del auto no frenó nunca, siguió su recorrido como si nada hubiera pasado", aseveró el joven. El amigo de la víctima, Diego Perisotti, narró el dramático momento que en la madrugada del domingo: "El auto choca la moto y Nahuel se mete debajo y desaparece". Luego retiraron el cuerpo de Barragán para practicarle eventualmente la autopsia, que sería determinante para conocer si Barragán murió al momento del choco o luego, por ser arrastrado mientras Maurette conducía hacia su casa.

"Pienso que tiene que pagar lo que tiene que pagar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado