Mundo

Barata excluido de investigación por lavado de activos — Odebrecht

Barata excluido de investigación por lavado de activos — Odebrecht”

El exsuperintendente de Odebrecht Latinvest Jorge Simoes Barata fue excluido de la investigación por lavado de activos que le seguía la Fiscalía y, de esta forma, se destraba su proceso de colaboración eficaz para que se conozcan todos los casos de corrupción vinculados a esta constructora brasileña.

La decisión fue tomada por el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, a fin de que no perjudique el proceso que sigue el empresario para acogerse a la colaboración eficaz en el caso Odebrecht que sigue la Fiscalía. Con esto, Barata podrá disponer de los dos millones de soles que permanecían congelados en sus cuentas bancarias por orden judicial.

El colaborador estrella del caso Lava Jato en el Perú, está a un paso de declarar con total tranquilidad en el caso que tiene en aprietos al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. También en la investigación contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Gracias a haberlo liberado, Barata podría revelar sobre aportaciones de Odebrecht a excandidatos presidenciales o partidos políticos como Fuerza Popular, APRA y hasta al mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski; además sobre la famosa frase "Aumentar Keiko para 500".



Сomo este

Más reciente




Recomendado