Negocios

BBVA aceptó oferta de Scotiabank y fusión podría concretarse en 2018

BBVA aceptó oferta de Scotiabank y fusión podría concretarse en 2018”

El español BBVA confirmó hoy la venta de BBVA Chile al grupo Bank of Nova Scotia (ScotiaBank) por US$ 2.200 millones, tras renunciar los accionistas mayoritarios del banco chileno, dueños del 31,62 % del capital, a sus derechos de suscripción preferente.

El acuerdo incluye además que la familia Said se reserva el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria que realizará Scotiabank.

La venta, según explicó BBVA, le generaría una plusvalía neta de aproximadamente 762 millones de dólares, unos 642 millones de euros.

Scotiabank Chile se perfila como el tercer mayor banco privado de ese país. "El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank sería de aproximadamente 135 puntos base si la operación concluye y la familia Said vende todas sus acciones a Scotiabank", detalló un comunicado de la entidad canadiense.

Desde ese banco, su presidente y director general, Brian Porter, señaló que "nos da gusto haber llegado a un acuerdo con BBVA para adquirir sus acciones de BBVA Chile y nos entusiasma esta alianza con la familia Said y la oportunidad de construir un banco mejor en Chile".

Pero la intención del grupo Said es invertir unos US$500 millones para convertirse en dueño de hasta un 25% del negocio combinado, una vez que se fusionen en Chile las unidades de Scotiabank y del BBVA.

Lee: Scotiabank acelera en préstamos y adelanta a HSBC.

El cierre de la operación, que está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, se espera que se lleve a cabo en el segundo semestre de 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado