Mundo

'Bolillo' Gómez fue condecorado en Medellín

'Bolillo' Gómez fue condecorado en Medellín”

Escrito por Francisco Márquez.

El Consejo de Medellín de Colombia le entregó la Orden Don Juan del Corral Grado Oro, al técnico de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez.

Este reconocimiento llega por su aporte en el campo deportivo al llevar tres selecciones distintas al mundial, siendo la última Panamá el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández ante Costa Rica.

"Exaltar a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez es exaltar a una figura que atentó contra la vida de una mujer", así lo manifestaron las corporaciones que se oponen a este reconocimiento.

Según con la corporación, la condecoración enviará un mensaje negativo a los habitantes de Medellín, ciudad donde 54 mujeres han sido asesinadas este año, 17 casos más que en el 2016.

Dicha condecoración tuvo polémica debido a indignación por parte de un grupo de mujeres a razón del escándalo de violencia de género en el que estuvo involucrado el entrenador cafetero en 2011.

El lunes 8 de agosto de ese año, el técnico aceptó haber golpeado a una mujer en el bar El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena del centro de Bogotá, ofreció disculpas públicas y renunció a su cargo en la Selección. "Este acto me da vergüenza con mi madre, mi esposa y con todas las mujeres de mi familia y mi país", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado