Mundo

Bonadio detuvo a Zannini, D´Elía y Esteche por la denuncia de Nisman

Bonadio detuvo a Zannini, D´Elía y Esteche por la denuncia de Nisman”

El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco y llevado a la delegación local de la PFA.

Detuvieron al dirigente piquetero Luis D'Elia en su casa de La Matanza, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por orden del juez federal Claudio Bonadio. En el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán, el ex funcionario fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.

Una decena de policías ingresaron esta mañana a la casa del dirigente.

En la última declaración, Carlso Zannini había afirmado que él no tuvo incidencia en el memorándum, ni a través de la elaboración del mismo, ni de la negociación para su firma. La orden fue dada por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa del memorando con Irán.

Incluso, en aquella oportunidad, el ex funcionario había negado conocer a los funcionarios iraníes sobre los que pesaba el pedido de captura, y a quienes beneficiaba el Memorándum.

Con este armado, los acusados por el atentado de la AMIA lograron "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Si bien no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Pollicita lo agregó porque los primeros imputados en la causa -entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil- lo mencionan en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado